lunes, 5 de febrero de 2018

Haz tu propio suavizante casero y ecológico para la ropa con 3 ingredientes que ya tienes en casa

 

Si quieres dejar de usar el suavizante comercial y optar por un suavizante ecológico, barato y efectivo, que, además cuida tu lavadora, ya lo has encontrado.Este suavizante dejará tu ropa igual de suave que cualquier suavizante comercial, pero evitas los químicos sintéticos que en ocasiones causan alergias o reacciones en la piel.


Además este suavizante casero cuida más la ropa, hace que duren más los colores de tus prendas, deja las toallas más esponjosas e incluso es ideal para la ropa de los bebés. Además este suavizante te vale tanto para usar en la lavadora como para el lavado a mano.


Ingredientes para elaborar suavizante casero:

Vinagre blanco : 500 ml
Agua :1 litro
Bicarbonato: 2 cucharadas
.

Cómo preparar el suavizante casero para la lavadora o lavado a mano:

Mezcla primero el vinagre y el agua. A continuación echa poco a poco el bicarbonato, verás que hace espuma. Ve añadiendo poco a poco el bicarbonato hasta que esté todo y mezcla bien los tres ingredientes.

Para usar este suavizante se hace exactamente igual que el suavizante convencional. Además puedes usar vinagre directamente sobre la ropa como quitamanchas antes del lavado. Aplícalo sobre la mancha (desodorante, café, vino…) déjalo 10 minutos y a continuación lavar en la lavadora. .



No hay comentarios :

Publicar un comentario