jueves, 15 de febrero de 2018

Camargo y el Camino de Santiago: El Camino del Norte

Así hemos nominado a una de las nuevas actividades que ofrece la Escuela de Medio Ambiente de Camargo  en su programación para este curso 2017/2018.

Un total de 18 talleres de esta nueva actividad, han sido solicitadas por los centros educativos del municipio de Camargo. Está  dirigida a alumnos desde 5º de primaria hasta secundaria y ciclos formativos.

El itinerario se inicia en el Alto de Revilla y atraviesa las localidades de Revilla, Herrera y Cacicedo. Este itinerario es parte de la etapa nº 6: "De Muslera a la catedral de Santander”, de la Guía del Peregrino editada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago del Astillero y Cantabria.
En el Camino de Santiago por Camargo descubrimos lugares como la ermita de Santiago, la ermita de el Carmen y su barrio, la iglesia de San Julián, los relojes de sol,… siempre guiados por los símbolos y señales que nos marcan el recorrido. Disfrutamos de los paisajes, de los sonidos de la naturaleza, de las plantas medicinales que encontramos en el camino, siempre con una actitud de respeto hacia lo que nos rodea, sea arte, naturaleza o personas. Descubriremos cómo era Camargo en la época medieval -su paisaje- y los restos arqueológicos que nos quedan de esta época.

Somos peregrinos por un día y llevamos elementos del atuendo del primitivo peregrino como el bordón, la calabaza, la vieira, y el zurrón... Cada alumno lleva una "cartilla del peregrino" en la que de forma simbólica se va sellando en las paradas del recorrido.

Hoy 15 de Febrero hemos inaugurado el taller con 22 alumnos de Secundaria del IES Valle de Camargo.Un espléndido sol nos ha acompañado toda la mañana. En nuestro itinerario hemos ido localizando las flechas amarillas que marcan el camino. Esperamos que los chicos/as hayan disfrutado de la actividad.
Esther Bolado nos ha  acompañado al inicio de la ruta
Cartel informativo de la etapa  de hoy



No hay comentarios :

Publicar un comentario